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sábado, 11 de mayo de 2013

Las creaciones de Xenatec



Con el reciente adelanto sobre el Maybach 57S coupé que construirá Xenatec en edición limitada, Myautomovil.com se ha dado a la tarea de investigar sobre las ideas de esta casa, y se ha encontrado con muchas ideas.

Una gran parte de lo que te presentamos son ilustraciones, aunque hay uno que otro que ya ha sido construido. De los carros conceptos hechos por computadora muchos pasarán a la realidad, como es el caso del Maybach Coupé. Los hay de todos los tipos.

Por ejemplo, Xenatec hizo primero el Panamera que Porsche, pues construyeron un 911 de cuatro puertas y cuatro puestos; eso sí, con motor bóxer atrás. También se le adelantaron al Grand Coupé de BMW, pues también hicieron un sedán a partir del Serie 6 Coupé. Estos dos resultan muy bien logrados.

Pero también hay algunas ideas que francamente esperamos que no prosperen. Por ejemplo, hay un engendro sobre el Audi R8, que se alarga para albergar dos ocupantes más. También hay un BMW Serie 7 con techo agrandado, para quienes miden más de tres metros y no les importa tener un carro similar a un huevo Kinder.

No pueden faltar las versiones alargadas tan amadas por los raperos, sultanes y rusos cochinamente ricos. Para ellos Xenatec tiene un gran portafolio: Bentley Continental largo (y su homólogo de VW, el Phaeton), una Q7 ‘space cab', un Chrysler 300C de seis puertas, mismo número de entradas que tiene una Mercedes GL y un Mitsubishi Montero/Pajero.

Y para quienes la VW Amarok es muy austera, Xenatec ya tiene la Touareg pick-up. Incluso, puede acceder a una Porsche Cayenne con la misma configuración. Sin salirnos del grupo Volkswagen, y ante la falta de una camioneta en Bentley, hay una fusión entre un Continental y una Q7 que quizás te interese.

Si hay de coupé a sedán, también está lo contrario. Si quieres un Aston Martin DB9 Coupé hatchback, Xenatec te lo tiene. Si quieres un japonés que le compita a un Mercedes CL o el BMW Serie 6, es fácil: toman un Lexus LS y le quitan dos puertas. Y de sedán a convertible también se puede, un Chrysler 300C pierde su toldo y las puertas traseras.

Y parece que el carro favorito de Xenatec es el Mercedes CLS, pues han sacado de este una station wagon, un coupé y hasta un convertible.

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